Consulta Especializada en vivo ¿Eres Cliente? Inicia Sesión Aquí

Nuestra Historia

Desde la fundación de INGENIO LEGAL Abogados, hace 4 años, la firma ha tenido la determinación de prestar servicios jurídicos con una alta especialización en Desde la fundación de INGENIO LEGAL Abogados, hace 4 años, la firma ha tenido la determinación de prestar servicios jurídicos con una alta especialización en Derecho Laboral y Salud en el Trabajo, Derecho Comercial y Contratos Privados, Derecho de Daños y Seguros, Propiedad Intelectual y Derechos del consumidor, gestión efectiva de recaudo de cartera vencida y contratación estatal e interventoría de proyectos a través de valores de servicio excepcionales, soportados en un equipo profesional de primer nivel, utilizando una metodología propia que denominamos SOLUCIONES JURÍDICAS EFECTIVAS, como una estrategia legal de prevención oportuna de conflictos.

INGENIO LEGAL Abogados actualmente presta sus servicios de alta especialización para nuestros clientes, prestándoles asesoría en su día a día, y en aquellos proyectos empresariales o particulares donde la planeación estratégica legal resulta determinante para la consecución de las metas corporativas.

Para los próximos años INGENIO LEGAL Abogados espera sumar a su equipo de abogados nuevos miembros, consolidar ventajas competitivas proporcionadas por el sistema de información con que cuenta la firma, extender su área de influencia en Colombia, desarrollar nuevos servicios que atiendan las necesidades de las áreas de recursos humanos y continuar innovando en las servicios que presta y la forma como lo hace. a través de valores de servicio excepcionales, soportados en un equipo profesional de primer nivel, utilizando una metodología propia que denominamos SOLUCIONES JURÍDICAS EFECTIVAS, como una estrategia legal de prevención oportuna de conflictos.


Socios

JESÙS GUILLERMO GAMBOA ROJAS

SOCIO FUNDADOR
DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y JUDICIALES ABOGADO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER Especialista En Derecho Comercial De La Universidad Autónoma De Bucaramanga – UNAB. Diplomado En Derecho Laboral – Pontificia Universidad Javeriana Diplomado Código General Del Proceso - CEJI Diplomado En Contratación Pública – Universidad De Santander Diplomado En Responsabilidad Civil Contractual Y Extracontractual- CEJI Candidato A Magister En Derecho. EXPERTO EN: Derecho Contractual Privado. Derecho Laboral Derecho Concursal. Derecho Societario Asuntos Judiciales en Derecho Laboral Y Comercial. Más De 8 Años de Experiencia en Asesoría y Consultoría Jurídica y en Representaciones Judiciales a Empresas Del Sector Hidrocarburos, Construcción Y Obras Civiles, Agroindustria, Metalmecánica Y Comercio. En la Academia ha sido Docente y Conferencista Empresarial en Temas de Derecho Laboral, Derecho Comercial Y Derecho Informático.

LAURA CRISTINA BELTRAN SANTOS

SOCIA
Directora De Asuntos Laborales
Abogada De La Universidad De Santander
Especialista En Derecho Laboral Y Seguridad Social
Candidata A Magister En Derecho Laboral

Experta en:
Contratación Laboral Individual Y Colectiva.
Seguridad Social Integral (SALUD, PESIONES Y RIESGOS LABORALES)
Procesos Y Gestiones Administrativas Laborales.
Litigante En Asuntos De Derecho Laboral Y Seguridad Social

Más De 7 Años De Experiencia En Asesoría Y Consultoría Laboral Y En Representaciones Judiciales A Empresas Del Sector Hidrocarburos, Construcción Y Obras Civiles, Agroindustria, Metalmecánica Y Comercio.

Nuestra Misión & Visión

Misión

Brindar asesoría legal especializada en Desde la fundación de INGENIO LEGAL Abogados, hace 4 años, la firma ha tenido la determinación de prestar servicios jurídicos con una alta especialización en Derecho Laboral y Salud en el Trabajo, Derecho Comercial y Contratos Privados, Derecho de Daños y Seguros, Propiedad Intelectual y Derechos del consumidor, gestión Efectiva de Recaudo de Cartera Vencida y Contratación Estatal e Interventoría de proyectos a través de valores de servicio excepcionales, soportados en un equipo profesional de primer nivel, utilizando una metodología propia que denominamos SOLUCIONES JURÍDICAS EFECTIVAS, como una estrategia legal de prevención oportuna de conflictos.

INGENIO LEGAL Abogados actualmente presta sus servicios de alta especialización para nuestros clientes, prestándoles asesoría en su día a día, y en aquellos proyectos empresariales o particulares donde la planeación estratégica legal resulta determinante para la consecución de las metas corporativas.


Visión

INGENIO LEGAL Abogados, se Consolidarà para el 2022 como una de las mejores firmas de abogados, desarrollado herramientas complementarias e innovadoras relacionadas con nuestro expertiz al servicio de clientes.

Nuestros Valores

Prestamos nuestros servicios a través de un sistema de calidad exigente, supervisado y confiable,
que nos permite actuar bajo los estándares más estrictos de:

Calidad

Oportunidad

Efectividad

Proactividad


Lo anterior, sumado a nuestro expertiz legal y a la visión estratégica de los negocios, nos permiten ser compañeros permanentes en la labor del día a día y en aquellos procesos trascendentales de nuestros clientes.

Nuestra Filosofía

Nuestra experiencia con los diferentes clientes, nos ha permitido consolidar una filosofía que busca: Minimizar los riesgos legales y prevenir conflictos, Aumentar la productividad organizacional, Consolidar el clima laboral.

Enfoque Legal Estratégico

INGENIO LEGAL abogados, ha desarrollado un sistema de asesoría con un enfoque "legal & estratégico", que busca: Traducir el derecho en función del cliente y no el cliente en función del derecho, Anticiparse a las necesidades del cliente, advirtiendo riesgos y conveniencias, para brindar alternativas.

Apoyar las decisiones de nuestros clientes desde la perspectiva legal como desde la estratégica, teniendo en cuenta el entorno macroeconómico, las particularidades del negocio, situaciones organizacionales y particulares